Para garantizar resultados inmediatos

Integrantes de la dirigencia estatal, alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y representantes de las corrientes internas del PRD manifestaron su repudio ante el crimen cometido en contra de Víctor Hugo Romero Valencia, sindico procurador de Tixtla, por lo que solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) coadyuve con las investigaciones, para que se identifique, detenga y sancione a los responsables.

Vía comunicado, los integrantes de la clase política del partido del sol azteca, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se refieren a Romero Valencia como un joven honesto, “que no le hacía daño a nadie y su vocación de servicio con los más desposeídos lo dejó ampliamente acreditado como aspirante a la alcaldía de dicho municipio”.

Se indica que el extinto sindico procurador de Tixtla deja una niña de tan sólo 4 años, además de una esposa que pronto dará a un bebé, el cual nacerá “en esta terrible tragedia”.

En el documento difundido la tarde del martes 12 de mayo, dirigentes, diputados locales, alcaldes y regidores señalan que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha expresado todo su compromiso por que dicho asesinato no quede impune, por lo que señalan que han otorgado su voto de confianza.

Manifestaron que el de Víctor Hugo se suma a otros crímenes políticos que se han registrado en la entidad, por lo que agregan: “Estamos en el preludio del proceso electoral y eso (la impunidad) no sería una buena señal en estos momentos”.

Por esa razón solicitaron que a margen del trabajo que ya realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), haya también la coadyuvancia de la Fiscalía General de la República, que está a cargo del Dr Alejandro Gertz Manero.

“ Nos mantendremos firmes en el reclamo de justicia y atentos a la investigación. No descansaremos hasta que se conozca la verdad y se castigue a los responsables intelectuales y materiales del crimen de nuestro compañero”, señala el texto que firman Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, en calidad de coordinador de presidentes y presidentas municipales en Guerrero, además del coordinador de la bancada del mismo partido en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

Respalda el documento el único diputado federal que el PRD tiene en Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, los 26 presidentes municipales, síndicos y regidores, además de representantes de corrientes internas que hacen vida orgánica al seno del mismo partido.

Deja tu opinión