Que se sumen los hospitales privados, para que los públicos no se saturen

El Congreso Local acordó exhortar a los gobiernos federal y estatal a que firmen un convenio con hospitales privados en el estado para que atiendan a pacientes con enfermedades diferentes a Covid 19, para evitar que se saturen los hospitales públicos.

Este día el congreso local llevó a cabo la primera sesión virtual de su historia, con una duración de más de 5 horas y con algunas fallas en la conectividad y el sonido.

En esa sesión el diputado morenista, Ricardo Castillo Peña consideró urgente firmar un convenio con hospitales privados de Guerrero para la atención de pacientes con diagnósticos diferentes a Coronavirus y así evitar la saturación de los hospitales públicos.

Recordó que a nivel federal ya se cuenta con ese convenio, “el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ese Acuerdo con las Asociaciones de Hospitales Privados que pondrían a disposición del sistema de salud pública 47 hospitales de su red en 27 estados del país y 13 mil 115 camas a fin de atender a los derechohabientes y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud Pública o Social”.

Sin embargo, lamentó que en Guerrero no se tenga conocimiento de que haya hospitales privados que ya firmaron ese acuerdo para transferir a sus instalaciones a algunos pacientes y no se saturen los hospitales públicos, y aseguró que con el número de contagios que ya se han registrado en la entidad podrían empezar a saturarse los nosocomios de gobierno,

En Guerrero, hasta el momento se tiene el registro oficial de más de 407 casos positivos y 58 defunciones, y aún no se llega al pico más alto de la pandemia.

En esa misma sesión el diputado priísta Omar Jalil Flores Majul, propuso a la mesa directiva guardar un minuto de silencio por las víctimas de Covid 19 que hasta el momento han perdido la vida por esa enfermedades en Guerrero y en el país, propuesta que fue aprobada.

De esa manera el presidente de la mesa directiva, Alberto Catalán Bastida pidió a todos los diputados instalados en sesión virtual que desde donde se encontraran se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio.

Deja tu opinión