Culpa a la SEDENA y Guardia Nacional, advierte que es la segunda agresión

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunció la detención de dos de sus policías ciudadanas a manos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por lo que llamó a la población de Juan R. Escudero, -donde se concentra la fuerza de dicha organización-, para que estén alertas ante las acciones que decidan emprender para frenar las agresiones.

En sus redes sociales, la comandancia del FUSDEG, autodefensa que surgió en diciembre de 2015 en Tierra Colorada y parte importante de Valle del Ocotito, se dirige a los habitantes del municipio de Juan R. Escudero para informar sobre la detención de dos de sus policías.

La denuncia es la siguiente: “Hace unos minutos, dos policías fueron detenidos dentro de nuestra Base Comunitaria haciendo su guardia, que hacen cumpliendo con el reglamento interno de nuestra organización”.

Continúa: “su detención fue arbitraria con exceso de poder y violando sus derechos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Refieren que hace unos días otros elementos del frente también fueron victimas de abusos por parte del Ejército y la GN, por lo que deduce que hay una intención de atacar directamente a la organización, que se reivindica como policía comunitaria.

Por esa razón, el Frente Unido solicitó a los habitantes de Juan R. Escudero, principalmente de la cabecera, Tierra Colorada, que se mantengan en sus casas en el contexto de la pandemia generada por el Covid-19, pero también les solicitó estar alertas para apoyar a la policía del FUSDEG, ante las acciones que decidan emprender emprender durante los próximos días.

Deja tu opinión