Reanuda actividad la minería y la construcción

Regreso a clases se prevé hasta agosto

Acapulco, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que Guerrero se encuentra en Semáforo Rojo, alineada con la Federación y será hasta el 1 de junio cuando solo regresarán a la actividad productiva la minera y la construcción.

Adelantó que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, prevé el regreso a clases se realice hasta el tres de agosto, pero advierte que si se reporta algún contagio nuevamente se suspenderán las clases.

Así, señaló que hasta el próximo 15 de junio se mantendrán las medidas sanitaria de Sana Distancia y Quédate en Casa con la finalidad de evitar que haya mayores riesgos por los contagios.

“En el tema Covid-19, es necesario y pido su solidaridad, no veo otro camino, relajarnos o hacer como que no entendemos o separarnos de tomar decisiones sería verdaderamente grave en este momento, yo creo que el momento más delicado es este”, indicó Astudillo Flores.

Agregó que su administración está en la ruta de toma de decisiones, y precisó que «no nos separemos de lo Federal, estamos en semáforo rojo”, remarcó.

El mandatario estatal, informó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que la Secretaría de Educación Pública indicó que el regreso a clases se tiene previsto hasta el próximo 3 de agosto, sin embargo, en una de las normas refiere que si se registra un caso de contagio se volverán a suspender las clases.

“La nueva normalidad no significa regresar a las actividades anteriores, por lo que se mantendrán hasta el 15 de junio en Guerrero las acciones sanitarias”, reiteró Astudillo Flores.

Por lo que reconoció a las instituciones federales, estatales y municipales en Acapulco que han coordinado esfuerzos para evitar aglomeraciones propiciadas por fiestas privadas y que continúen las playas cerradas al público.

Mientras que el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se reforzarán las brigadas de concientización y sanitización con 11 acciones en diferentes puntos de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, Iguala y Tierra Caliente en Arcelia y Ciudad Altamirano.

El gobernador Héctor Astudillo, informó a los integrantes de la Mesa, que ha planteado como Presidente de la Comisión de Protección Civil de la CONAGO, ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, que continúe la operación del Fondo Nacional para los Desastres Naturales FONDEN y que todos los gobernadores participantes coincidieron en esa propuesta por el bien de México.

Astudillo Flores, al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz junto con la mesa territorial de Acapulco que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, se reportó que la ampliación en la atención a pacientes Covid-19 permitió que la disponibilidad de camas sea del 50 por ciento en Guerrero.

La Directora del Hospital Naval de Acapulco, Perla de la Herrán Millán, informó que el Buque Montes Azules anclado en el muelle de la Octava Región, apoya al Hospital de la Marina en Acapulco como parte del Plan Marina en la atención a pacientes de primer nivel, en tanto las instalaciones en la Octava Región Naval se atiende a pacientes hospitalizados por Covid-19.

Deja tu opinión