El Gobernador Héctor Astudillo refiere que se hace lo necesario por atander a todos los pacientes

El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero es ya el quinto lugar a nivel nacional en disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19 con un 55 por ciento de ocupación.

En la reunión que este 25 de mayo sostuvo la Mesa Central para la Construcción de la Paz, en Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local reconoció la participación del Ejército Mexicano bajo el mando del General Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 35 Zona Militar, en cuyas instalaciones se puso en marcha la Unidad Operativa Hospitalaria Covid-19 del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.

Dicha unidad aporta 30 camas Covid para atender a pacientes, lo que ayuda en mucho a reducir la presión sobre los hospitales dedicados a hacerle frente a la pandemia.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos manifestó que existe una disponibilidad de camas Covid con 55 por ciento en los distintos hospitales federales y estatales del estado.

Con ello, De la Peña Pintos rechazó que no exista saturación de camas Covid-19, como se ha especulado en diferentes espacios.

Deja tu opinión