En plena crisis desafían altos niveles de contagio de Covid-19

Más de 700 personas de la zona rural y exclusivos fraccionamiento realizan festejos

Acapulco, Gro. – Desafiando la contingencia y los altos niveles de contagio de Coronavirus, en Acapulco, fuerzas federales, estatales y municipales interrumpieron un festejo de XV años y una boda en la zona rural.

En el operativo se informó que en la comunidad rural de Las Plazuelas cerca de la colonia Frontera, las autoridades arribaron a la fiesta de XV años para persuadir a los más de 400 personas retirarse de la celebración. En el lugar ya estaban dispuestas las mesas, comida, bebida y hasta el grupo de musical que amenizaría el festejo de la cumpleañera.

Más tarde, la comunidad rural del poblado de El Cayaco, ubicada al oriente del puerto de Acapulco, las autoridades llegaron a dispersar a las más de 200 personas que asistieron a la boda.

En el mismo poblado, se interrumpieron un festejo de cumpleaños con la presencia de once personas. En la misma comunidad, en la marisquería con razón social “Los Morritos” se retiró a dos personas que ingerían bebidas embriagantes.

A pesar de los constantes llamados del municipio, del estado y la federación a guardar la “Sana Distancia”, en el mismo poblado de El Cayaco, 13 personas celebraban un cumpleaños infantil.

En otra de las comunidades de la misma zona, en el poblado de El Arenal en la Miscelánea con razón Social “Chatito”, ocho personas se encontraban consumiendo alcohol en plena vía pública.

De acuerdo con las autoridades los operativos que se realizaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron dispersadas un total de 713 personas de festejos y otros sitios.

El dispositivo de disuasión se llevó a cabo la noche del sábado y terminó la madrugada del domingo, en el cual fueron dispersados todos los asistentes a los diferentes eventos de tipo privado y anunciados en redes sociales.

La zona rural no fue el único sitio donde se realizaron diversas celebraciones, también las hubo en casas rentadas y en los exclusivos fraccionamientos de La Condesa, Guitarrón Las Brisas y hasta un novenario.

Durante los operativos participaron efectivos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Municipal, Turística; Fiscalía General de Justicia del Estado; así como las Direcciones de Vía Pública; Reglamentos y Espectáculos, además de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Tras lo anterior, el gobierno de Acapulco adelantó que reforzará los operativos para disminuir el número de contagios por Covid-19.

Aunque se indica que se continuará exhortando a la población para seguir todas las recomendaciones como mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y quedarse en casa

Deja tu opinión