Madres de desaparecidos se manifiestan en redes sociales y el anti monumento a los 43

23

¿Dónde están? La pregunta sin respuesta que prevalece

Madres de familias integrantes del colectivo «Raúl Trujillo Herrera», que desde hace varios años se mantienen en búsqueda de sus hijos desaparecidos, realizaron pintas y colocaron cartones con forma de cuerpos en el monumentos a banderas.

Pasado el medio día del domingo 10 de mayo, fueron colocados 6 figuras con forma de cuerpos humanos echas de cartón y escrita la interrogante ¿Dónde Están?.

Esta manifestación se realizó en el marcó del Día de las Madres, dónde señalan que cientos de familias guerrerenses no tienen nada que celebrar, pues muchos hijos de las integrantes de diferentes colectivos no han regresado a sus hogares.

Sumándose así la la protesta virtual que se convocó para este día por organizaciones como el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, o el Colectivo Nos Faltan 43.

En la protesta virtual, los familiares de desaparecidos colocaron fotografías en redes sociales bajo la misma leyenda «¿Dónde Están? Que en muchos casos, llevan años sin respuesta.

La modalidad de la protesta, se debe fundamentalmente a que ante la contingencia provocada por el Covid-19, no se pueden realizar marchas o grandes aglomeraciones de personas, por el riesgo de contagios.

Deja tu opinión