Aclara el titular de la SAI

Hasta este momento de la contingencia por el Covid 19, no se tiene conocimiento de ningún contagio entre los 20 mil jornaleros agrícolas que hay en Guerrero, aseguró el Secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benito.
Aseguró que desde que inició la contingencia por la pandemia, esa secretaría se dio a la tarea de visitar los albergues de jornaleros agrícolas y les proporcionó kits sanitarios, que incluyen gel antibacterial y cubrebocas para evitar contagios.
En todo México hay unos 20 mil jornaleros agrícolas guerrerenses en los campos de labor del centro, norte, noroeste y bajío del país principalmente, dijo el funcionario estatal.
Además, hay albergues en los municipios de Chilapa, Tlapa y Ometepec, mismos que se sanitizan de manera periódica, donde también el gobierno del estado ha hecho entrega de más de 5 mil despensas para los jornaleros que están regresando de los campos de labor, además de kits de limpieza con gel antibacterial, cubrebocas y dosis de cloro.
E insistió en que hasta este momento no se tiene registro de casos de contagio de Covid 19 entre los jornaleros agrícolas “todos los contagios hasta ahora hemos sabido que provienen de migrantes internacionales, porque se ha cuidado entre nosotros la salud de los jornaleros a través de esta secretaría”.
Agregó que ayuda mucho que los jornaleros están confinados en los campos agrícolas a donde llegan a trabajar, “ellos no salen. Y eso es de mucha ayuda”.
Finalmente, dijo que cuando los jornaleros son trasladados a los lugares donde van a trabajar o cuando regresan, los autobuses donde viajan también son sanitizados para evitar ponerlos en riesgo.

Deja tu opinión