Exigen resultados en las investigaciones

Al cumplir 68 meses de la desaparición de sus 43 compañeros, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y activistas de diferentes organizaciones sociales realizaron un mitin para exigir resultados al Gobierno de la República.

A mediodía de este martes 26 de mayo, con cubrebocas, pancartas y un arreglo floral, los manifestantes arribaron al municipio de Chilpancingo en un autobús de la empresa Estrella de Oro, el cual fue utilizado para cerrar la circulación en el punto conocido como «Banderas» , sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde también se encuentra el antimonumento a los 43.

Dentro de las consignas, así como en las pancartas mostradas al público, normalistas rurales y activistas reprochan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la ausencia de resultados en las investigaciones.
Aseguran que hasta el momento solo se ha observado una simulación y que no se atienden los compromisos firmados públicamente con los familiares de los desaparecidos.

En su intervención los estudiantes de la Normal Rural rechazaron el uso de la pandemia generada por el Covid-19 por parte de sectores políticos y del gobierno en sus tres niveles para realizar acciones a beneficio propio, sin atender las necesidades de su escuela a la cual no han entregado los apoyos necesarios desde hace dos meses.

Centro del mitin participaron padres de los 43, estudiantes de la Raúl Isidro Burgos, integrantes del colectivo los olvidados de Ayotzinapa, profesores de la coordinadora Estatal de trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales.

La actividad culminó sin complicaciones.

Deja tu opinión