Operativo contra menores confronta a colonos con policias, hay seis detenidos

61

Jesús Dorantes/Rosario García Orozco

Vecinos de la colonia Alianza Popular, al oriente de Chilpancingo, iniciaron un bloqueon el antiguo llibramiento a Tixtla, a la altura de las instalaciones de la Policía Preventiva para exigir la liberación de seis personas, entre ellas un menor de 11 años que fueron detenidas en la primaria Héroes de Guerrero.

La detención se dio luego de que elementos de la Policía Municipal pretendían detener a tres menores de 11 y 8 años de edad que se metieron a la escuela a volar papalotes.

Los inconforme comentaron que los padres de los menores salieron a defender a sus hijos y en ese momento se hicieron de palabras, y los policías; golpearon a 3 adultos y un adolescente de 15 años.
A un menor de 11 años le colocaron una pistola en la cabeza, según el testimonio de los vecinos, en tanto que una mujer policía realizó un disparo con su arma de cargo, para tratar de amedrentarlos.

Un grupo importante de personas se trasladaron a la barandilla para exigir la liberación de los detenidos.

Comentan los familiares y amigos de los detenidos que los policías no sólo detuvieron a las 5 personas, sino que también golpearon a menores y a uno hasta le apuntaron con su arma.

Por lo anterior, aseguraron que interpondrán una denuncia ante el MP, y una queja ante Derechos Humanos.

La protesta sigue en el sector Poniente de la capital de Guerrero.

Deja tu opinión