Hechos de violencia de civiles armados contra Policía Estatal

Acuden en apoyo PIM y GN

Acapulco, Gro.- Una persecución y balacera de policías estatales contra hombres armados, dejó un saldo un civil armado muerto, y la movilización de agentes de la Policía Investigadora Ministerial en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Los hechos se reportaron en la colonia La Providencia, ubicada en la zona urbana, la tarde de este miércoles a un costado de la carretera nacional Acapulco-México, a inmediaciones del punto conocido como «Y» griega de La Laja.

Según la información recabada, la persecución y balacera ocurrió a las 18 horas aproximadamente en la carretera federal, entre el tramo La Laja-Las Cruces, muy cerca del módulo de la Policía Municipal de Acapulco que luce abandonado.

Tras el reporte de la agresión armada, se informó de un civil armado que murió durante el enfrentamiento y el cuerpo del pistoleros quedó tirado afuera de un estacionamiento.

Para esos instantes, el resto de los presuntos delincuentes ya habían lograron huir, metiéndose a la escuela primaria «16 de Septiembre», en el asentamiento, ya mencionado y que ocasionó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional, y agentes de la Ministerial.

El cadáver del hombre ultimado a balazos fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense.

Durante el operativo desplegado por efectivos de fuerzas federales y estatales el tránsito vehicular fue cerrado en ambos sentidos para evitar daños colaterales.

Deja tu opinión