Ahí prevalece el centralismo, similar al del PRI en los años 70s

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos sostuvo que el de Morena no es un gobierno identificado ideológicamente con la izquierda, pues el centralismo con el que se maneja se parece más al PRI de los años 70s.

En el contexto del 31 aniversario de la fundación del PRD como partido político, el dirigente en Guerrero sostuvo que durante el tiempo que lleva en el gobierno del país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha mostrado que no está identificado con los postulados de la izquierda nacional, si no que se maneja en la ruta del autoritarismo, donde solamente tiene peso la voz del presidente de la República.

Por esa razón, manifestó que en el sol azteca se encuentran en un proceso de reorganización, por lo que una vez superada la contingencia generada por el Covid-19, habrán de buscar entre la sociedad a los hombres y mujeres que estén en la disposición de generar una verdadera opción de cambio democrático, independientemente de que no sean militantes en activo.

Para el partido amarillo, dijo que a 31 años de su fundación todavía existen muchos asuntos pendientes, entre ellos el reivindicar verdaderamente a los sectores más vulnerables, que todavía no son escuchados.

Reconoció que el PRD tiene planteamientos comunes con el actual partido en el poder a nivel nacional, pero hay también temas en los que existen diferencias muy marcadas y por las que se necesita generar un contrapeso, aunque aclara que no en el ánimo de confrontar, si no de generar una oposición propositiva.

Y agregó: “Creo que no tenemos en el país el gobierno de izquierda que muchos soñamos durante tantos años, más bien veo mucho centralismo y volviendo al estilo centralista de los años sesentas y setentas, del antiguo régimen priista, donde la centralización y la falta de respeto a la libertad de expresión, a los derechos humanos y la propia Constitución, así como de las instituciones que hemos creado están siendo trastocadas”.

En ámbito estatal, dijo que el PRD-Guerrero y Morena tienen muchas coincidencias, pero ya en la actuación política se tienen pocas coincidencias, pues los mandatos que se han lanzado en la presidencia de la República, en temas como el de la austeridad y la transparencia todavía no se materializan”.

Comentó que ha tenido la oportunidad de dialogar con varios actores de Morena sobre la ruta que se debe seguir en el proceso electoral de 2021, pero no se ha querido avanzar en temas como el de las políticas públicas que se deben impulsar para mejorar en realidad la situación que prevalece en la entidad.

Deja tu opinión