El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y el Frente Amplio se colocan al frente

El ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre anunció que buscará el respaldo de la población, a partir de la recolección de firmas para interponer un amparo colectivo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el Poder Judicial ordene la condonación total o parcial de los cobros excesivos que reclama la paraestatal.

De entrada, Velázquez Aguirre se pronunció e contra de la posibilidad de que se corte el suministro de la energía eléctrica a los municipios, ante la crisis sanitaria que se vive por Covid-19, mismo que ya ha provocado 60 muertes en la entidad.

El líder del Frente Amplio Democrático sostuvo que dicha organización, en estos momentos es una estructura socialmente responsable, pues ante la contingencia sanitaria ha decidido dejar de lado la política, para ponerse al servicio de la ciudadanía.

En los trabajos del Frente Amplio, manifestó que se han sumado los diputados del PRD; Perla Edith Martínez Ríos y Bernardo Ortega Jiménez, quienes han colaborado con la entrega de productos de la canasta en zonas marginadas de diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con la proyección que se hace, se espera que en dos semanas aproximadamente se esté en condiciones de presentar un amparo colectivo contra la CFE, para solicitar que la CFE revise los cobros excesivos que ha estado requiriendo a muchos ciudadanos, pero además para solicitar que mientras dure la contingencia sanitaria, el suministro no se corte a municipios como Chilpancingo, que enfrentan serias complicaciones financieras.

Para ellos dijo que aprovecharán que el Poder Judicial no está laborando por la contingencia sanitaria, para iniciar con la recolección de firmas que incluirán a la demanda para pedir la condonación total o parcial de las tarifas.

En la promoción del amparo, indicó que se sumarán diputados como Bernardo Ortega Jiménez y Servando de Jesús Salgado Guzmán.

Deja tu opinión