Para evitar contagios entre los reos

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó trabajos de sanitización en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, con la intención de evitar que se presenten casos de coronavirus entre la población carcelaria.

La jornada del martes 26 de mayo, tras la indicación del titular de la SSP, David Portillo Menchaca, el Subsecretario del Sistema Penitenciario en el Estado, Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández; el Coordinador de la Policía Estatal en la región Centro, Ángel Constantino Velázquez y el Director del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, Hugo Mejía Patricio, llevaron a cabo recorridos de supervisión para constatar que se cumplan las medidas sanitarias y el uso adecuado de los insumos de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19 entre la población penitenciaria.

Lo anterior, con la intención de primera instancia de evitar casos de Covid-19 entre la población carcelaria de la capital del estado.

La SSP informó que dentro del Ceroso se instalaron cuarto filtros sanitarios y se reforzó el lavado de manos, uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado.

También se llevan a cabo trabajos de limpieza y sanitización en las áreas abiertas, talleres y dormitorios.

Hasta el momento, el único Centro de Reinserción Social en que se han confirmado casos de Covid-19 es el de Ayutla de los Libres, ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

Deja tu opinión