Aseguran que a pasajeros les exigen uso de cubrebocas

Aplican a los usuarios gel antibacterial

Acapulco, Gro. – Taxistas del área urbana y suburbana de Acapulco, desestimaron las acusaciones de brindar el servicio a los usuarios, y negaron estar contagiados de Covid-19 como se difundió.

Aseguran que los sitios y las unidades del transporte público, como taxis y camionetas de pasajeros tipo Urvan, se exige a los pasajero que utilicen el cubre bocas, y se les entrega gel antibacterial.

“Tratamos de concientizar a la gente que la enfermedad existe, la tratamos de combatir al virus, mediante gel y toallitas húmedas con cloro y le damos a los usuarios.

“Si un pasajero llega sin cubrebocas, se le indican que se lo ponga, tal y como debe hacerlo en su trabajo. Si los dejamos subir, pero si los pasajeros dicen que no se les impide abordar la unidad”, dijo el taxista, Juan Carlos Domínguez.

“No tenemos información de que haya trabajadores del volante contagiados brindando el servicio a la ciudadanía.

“En los paraderos de la ruta a la Zona Diamante y Ciudad Renacimiento todas las mañanas se sanitizar, se lava con detergente y cloro. Además a los pasajeros se le aplica a los usuarios”, dijo el representante, Ruperto Rodríguez González.

Por su parte, el director de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña, desestimó los señalamientos que 80 taxistas están contagiados de Coronavirus y brindan servicio a la ciudadanía en Acapulco.

“Habría que confirmar y sobre todo reportar a las autoridades sanitarias, para aplicar los protocolos.

“Hay sitios, donde los trabajadores del volante, establecen que es obligatorio el cubre bocas para el chofer y sobre todo para los usuarios, y eso es lo que ayuda”, dijo el funcionario estatal.

Aunque reconoció que seguramente se han presentado casos, como sucede en otras áreas públicas como centros comerciales, y mercados públicos que no escapan del contagio por Coronavirus.

Piña Garibay, exhortó a líderes transportistas si conocen casos de taxistas que presentan algún síntoma de Covid-19, los podrán canalizar a los hospitales donde se les brindará la atención necesaria.

Aseguró que desde hace casi tres meses se iniciaron acciones para evitar la propagación de la infección, a través de sanitización de sitios y sobre todo de unidades del transporte público.

Un sondeo realizado entre taxistas del transporte público en la zona urbana y suburbana del puerto, aseguran que los transportistas otorgan al pasajero gel y toallas antibacteriales y solicitan a los usuarios el uso de cubre bocas.

Deja tu opinión