La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la llegada a Guerrero de 20 ventiladores volumétricos y 20 monitores de signos vitales, los cuales serán utilizados en hospitales de Chilpancingo y el puerto de Acapulco.

Por medio de las comandancias de la IX Región y la 35 Zona Militar, la Sedena informó que personal del 6º Grupo Aéreo trasladó a esta entidad federativa 20 ventiladores y 20 monitores, los que serán utilizados en la atención de pacientes de Covid-19.

La Sedena indicó que en el contexto de la pandemia generada por el Coronavirus, ha puesto en marcha el Plan D-N-III para apoyar a la población, estableciendo la coordinación correspondiente con autoridades del sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.

En el cierre del comunicado emitido la jornada del domingo 31 de mayo, las fuerzas armadas hacen un llamado a la población para acatar las indicaciones del sector Salud, para efecto de evitar los contagios de Covid-19 y con ello contribuir a preservar el bienestar de las familias.

Deja tu opinión