Los materiales salieron de la Ciudad de México la mañana del martes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de casi 20 toneladas de insumos médicos, equipo de bioprotección y medicamentos que serán utilizados en los hospitales de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

La mañana del martes 26 de mayo, las Comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar informaron que de la Ciudad de México salieron tres vehículos con capacidad de carga de 6.5 toneladas, los cuales transportan insumos médicos, equipo médico y medicamentos.

El equipo y los medicamentos serán utilizados en Hospitales que se encuentran a cargo del personal militar en los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco.

El traslado de insumos, equipo y medicinas se realiza mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, puesto en marcha ante la contingencia del Covid-19.

Se anota que el personal militar coadyuva con las autoridades del Gobierno Federal, del Estado, los mandos del Sector Salud, Seguridad Publica y Protección Civil, en la lucha por garantizar la salud y seguridad de los habitantes del estado de Guerrero.

Deja tu opinión