En Acapulco foco rojo de contagios, dice Arzobispo

Acapulco, Gro. – El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables y que es urgente detener el aumento de contagios por coronavirus.
En su mensaje dominical, el prelado católico dijo que Guerrero está en semáforo rojo, y esa es una señal de alerta, principalmente en Acapulco, que es una de las ciudades que más urge detener el incremento del contagio.
“Vamos a pedirle a Dios con todo nuestro corazón y vamos a comprometernos en ello con toda responsabilidad”, dijo.
El arzobispo, indicó que quienes tienen la dicha de no haber visto infectada ninguna persona cercana, no deben esperar hasta entonces para hacerse responsable del momento que vivimos.
“Dolorosamente son cada vez más las familias que ven más cercano el riesgo de contagio al sufrir el dolor de ver contagiado a uno o varios de sus miembros”, pidió.
Insistió en que es tiempo de cuidarnos para proteger de los demás aplicando las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, lavarse las manos, mantener sana distancia, y no salir de casa, más que a lo indispensable.
Sostuvo que la paz personal ayuda a la salud física y fortalece al sistema inmunológico, la cual se puede lograr también a través de nuestras convicciones de fe, pues son la base firme para resistir la contingencia.
Asimismo dijo que se puede ayudar a los vecinos y familiares, a través de llamadas telefónicas para saber cómo están los demás, pues a veces quien no ha estado necesitado llega a no tener ni lo más indispensable y no encuentra cómo decirlo.

Deja tu opinión