Hay pruebas en proceso a la población carcelaria, señala vocero oficial

En el penal de Ayutla de los Libres, se han reportado al menos siete casos sospechosos de Coronavirus las últimas 36 horas, informó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia.
“Hubo otros cuatro casos del mismo penal sospechosos de coronavirus, y a los internos se les están aplicando exámenes para confirmar el origen del contagio, pero además para evitar la propagación.
“Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que son las responsables de los penales en la entidad, sanitizaron y limpiaron a fondo cada espacio del penal de Ayutla de los Libres, que aunque es pequeño, tienen menos de 300 internos”, explicó.
En entrevista, dijo que además, hubo un reacomodo, se revisaron los dormitorios con el objetivo de evitar el hacinamiento y reducir los niveles de contagio, además de que cada uno de los internos fue sanitizado.
Dijo que la sanitización incluyó también al personal de Seguridad y Custodia del penal de Ayutla de los Libres, por lo se han fortalecido los mecanismos de sanidad, así como del área administrativa.
“Hoy en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, David Portillo Menchaca, actual secretario de seguridad, afirmó que no se ha registrado caso nuevos de coronavirus en los 15 penales del estado”.
Álvarez Heredia, comentó que ayer, la SSP emitió un comunicado en el que se precisa que una persona con síntomas de Coronavirus, requirió asistencia médica y más arde murió en el hospital de Ayutla de los Libres.
Mientras que un segundo caso fue trasladado al municipio del hospital en Ometepec y en estos momentos está bajo tratamiento médico.
Mientras que un tercer interno, también sospechoso por los síntomas de Coronavirus, fuie trasladado al hospital de Ciudad Renacimiento en el “Donato G Alarcón”, y continúa bajo vigilancia médica.

Deja tu opinión