La pandemia creció en 542 casos durante los últimos 15 días, lamentan el gobernador Héctor Astudillo Flores y su secretario de Salud

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el momento Guerrero registra 132 muertes por Covid-19, se tiene un acumulado de 942 casos y de estos, 542 se han registrado en los últimos 15 días, hay 207 personas hospitalizadas y de ellas 35 se encuentran intubadas en condiciones graves.

En el enlace que diariamente se realiza en redes sociales, el titular de Salud estatal manifestó que hay dos nuevos municipios en la entidad con contagios por Coronavirus, Florencio Villarreal en el lado de Costa Chica y Atlixtac por la Montaña.

En el recuento general, de los 81 municipios que integran la entidad 42 tienen casos confirmados, en tanto que solo 11 no tienen contagios ni vecindad con contagio.

En estos momentos, señaló que Guerrero registra 942 casos acumulados y 132 denuncines, lo que implica ocupar a nivel nacional el lugar número 22 con una incidencia de9.4 por ciento.

En la conferencia transmitida a través de redes sociales, se señala que en dos semanas los casos de Covid en Guerrero registraron un incremento del 147 por ciento, lo que implica el registro de 562casos con respecto a todo el comportamiento que se venia presentando desde el 10 de abril a la fecha.

Del 10 de abril a la fecha, en esta entidad se tiene una cuantificación de 127 muertos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores comentó que en los hospitales generales de Chilpancingo, Iguala y los dos de Acapulco se tienen 105 camas Covid, de las que están ocupadas 68, a la fecha se han contratado 69 médicos y 135 enfermeras para fortalecer la atención por cada uno de los turnos.

En números generales, en Guerrero hay 207 hospitalizados y 35 de ellos están intubados en condiciones graves.

El gobernador reconoció que es importante reactivar al turismo, pero reiteró que sin incurrir en ningún exceso de confianza que implique el riesgo de más contagios, sin embargo, para conseguir un propósito de esa magnitud es necesario contar con el respaldo del Gobierno de la República y de es ya pudo platicar con Miguel Torruco, titular del área en el Gobierno de la República.

“Para todo es es importante atender el problema de Salud, si no salimos del semáforo rojo no vamos a poder iniciar la reactivación, sin ayuda de la federación la situación será muy complicada”.

Astudillo Flores comentó que a partir de la contingencia, la gran mayoría de las dependencia siguen sin funcionar, pero muchas áreas se van a reactivar a partir del 1 de junio, particularmente aquellas que se consideren esenciales para el funcionamiento de la administración pública.

Reiteró el llamado a la sociedad para que participe, habida cuenta de que se está en un momento muy complejo y grave, en el que hace falta bajar los indicadores de contagios y particularmente las defunciones.

Deja tu opinión