Ordena el gobernador que se mantenga la vigilancia, para evitar enfrentamientos

La Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el aseguramiento de nueve vehículos con reporte de robo, una granada de fragmentación, 10 kilos de marihuana, semilla de marihuana y amapola en el municipio de Leonardo Bravo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, informó que la jornada del martes 2 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas, la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al municipio de Leonardo Bravo, después de que pobladores llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar sobre la comisión de probables hechos delictivos.

Indicó que se realizaron recorridos de seguridad en prevención del delito, cuando localizaron nueve vehículos con reporte de robo, aproximadamente 35 kilos de marihuana, más otros 10 kilos aproximadamente de semilla de marihuana y unos 10 kilos de semilla de amapola.

Los vehículos asegurados son un Jeep, una camioneta marca Cadillac tipo SRX, una camioneta Tacoma marca Toyota, un vehículo de la marca Honda City, un Tsuru III de la marca Nissan, una camioneta Mitsubishi, dos camionetas Pick up con estaquitas, marca Nissan y una camioneta Durango de la marca Dodge.

Los vehículos, la granada de fragmentación, la marihuana y semillas de marihuana y amapola fueron trasladados inmediatamente a Chilpancingo para ser puestos a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que el operativo conjunto se mantendrá en la zona, para proteger a la población, detener a probables infractores de la ley, pero además para evitar hechos de violencia.
La mañana del miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó mantener presencia institucional en el Municipio de Leonardo Bravo para proteger a la población.

Lo anterior, luego de que vecinos de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo solicitaran el resguardo de las autoridades, para evitar que la violencia de la Sierra impacte a dicha ciudad, cuyos habitantes, dijeron que son completamente pacíficos.

Deja tu opinión