Antorcha, UNTA y CCI marchan hacia las oficinas de Bienestar

Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense iniciaron su jornada de lucha encaminada a propiciar la incorporación de 40 mil de sus compañeros al padrón de fertilizante gratuito, pues sostienen que fueron excluidos de manera injustificada.

Alrededor de 400 activistas de diferentes organizaciones, con pancartas, banderolas y cubre bocasiniciaron una marcha desde el zócalo hasta las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la parte sur de la ciudad.

Llegaron representaciones de Antorcha Campesina (AC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alcanos Unidos y Central Campesina Independiente (CCI), quienes denunciaron que el padrón de beneficiarios del 2019 se redujo de manera notable en el 2020, dejando sin el apoyo vital para la siembra a muchas familias del campo.

Por esa razón, advirtieron que la de este miércoles fue la primera de una serie de protestas que van a realizar hasta que se les reconozca el derecho de recibir el beneficio destinado para los pequeños productores de maíz.

Deja tu opinión