Integrantes del Movimiento Campesino de Guerrero iniciarán una jornada de protestas en próximos días para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador integrar a más de 40 mil productores del campo que se encuentran fuera del programa de fertilizante gratuito.

En rueda de prensa en la delegación de SAGARPA, representantes de Antorcha Campesina (AC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alcanos Unidos y la Central Campesina Independiente (CCI), denunciaron el padrón de beneficiarios de 2019 de fertilizante, se redujo en el 2020 dejando sin el apoyo vital para la siembra a muchas familias que dependen de la producción del campo.

La jornada inicia el día miércoles 10 de julio con una protesta en el municipio de Chilpancingo, dónde se tomarán las oficinas de Bienestar Social, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la toma de bodegas de fertilizante y carreteras.

En su intervención José Juan Bautista, dirigente de Antorcha, dijo que a pesar de que los grupos campesinos son acusados de solicitar el fertilizante para beneficio propio, no dejarán de alzar la voz para que sean integrados miles de sus compañeros, que en años pasados tuvieron acceso al beneficio y ahora se les excluye.

La demanda va dirigida al presidente de la república y se realizará por medio de la movilización, pese a la contingencia generada por ele Covid-19

Deja tu opinión