En dos casos más se esperan los resultados de laboratorio

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca confirmó la muerte de dos elementos de la Policía del Estado por Covid-19, en tanto que se esperan los resultados en otros dos decesos, cuyas muestras ya fueron enviadas al laboratorio de la Secretaría de Salud (SSA).

Portillo Menchaca explicó que los oficiales caídos en el contexto de la pandemia pertenecen a las regiones Norte y Costa Grande, pero se abstuvo de aportar más datos.

Respecto a dos casos sospechosos también se reservó el derecho de especificar el lugar de originen, aunque sí manifestó que que ya se enviaron las pruebas correspondientes al laboratorio de la SSA, para confirmar si también fueron víctimas de Covid-19.

El titular de la SSP también confirmó la liberación de 103, reos de una lista de 153 que fueron valorados para recuperar su libertad, ya que pertenecían a un sector vulnerable al Coronavirus.

Agregó que ya se trabaja sobre una nueva lista, la cual se dará a conocer en próximas fechas, para facilitar la liberación de un segunda grupo de presos que se consideren vulnerables al contagio.

Al ser cuestionado de su cercanía con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien este martes confirmó que dio positivo a Covid 19, Portillo comentó que se realizará una segunda prueba para descartar cualquier tipo de contagio, pues un primer examen le dio un resultado negativo.

Deja tu opinión