También aseguran armas, vehículos, equipo táctico y una granada de fragmentación

Policía herido ya está fuera de peligro

Elementos la Policía del Estado, del Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas, aseguraron armamento, municiones, equipo táctico, cuatro vehículos y una granada en las inmediaciones de Cocula y Teloloapan, donde los habitantes de pueblos vecinos reportaron enfrentamientos entre grupos de civiles armados.
La jornada del martes, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Defensa Nacional (Sedena) y la GN acudieron a un llamado de auxilio en Mextitlán, municipio de Teloloapan, donde fueron recibidos a balazos por los grupos en pugna.
El saldo de los hechos del jueves fue un policía estatal herido, el cual fue trasladado a la ciudad de Iguala, donde se le intervino quirúrgicamente y para la tarde del viernes se le declaró fuera de peligro.
El resto del personal permaneció en la zona de la confrontación, en un operativo de búsqueda del que se tuvo como resultado la detención de una persona, misma que tenía en su poder dos rifles AK 47, una granada de fragmentación, 22 cargadores y 318 cartuchos útiles.
En la misma zona se encontró un par de esposas, un casco pixeleado tipo militar, un par de botas tipo militar, una camisola tipo militar, dos gorras tipo militar, una mochila, fornituras y dos chalecos tácticos con 2 placas.
El hombre, las armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Para la jornada del viernes, elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron en apoyo del operativo, por lo que ubicaron tres vehículos compactos y una motocicleta con reporte de robo, estaban en un cerro, cerca del panteón de la comunidad de Apipilulco.
En otro momento, el personal de la (FGE) localizó un vehículo compacto y sin placas de circulación a la altura de Tomás Gómez, comunidad perteneciente al municipio de Cocula.
Ahí detuvieron a un hombre que portaba una pistola Pietro Beretta con seis cartuchos útiles, al cotejar se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Morelos.
El vocero de la Mesa Central para la Construcción de la Paz en el estado, Roberto Álvarez Heredia confirmó que los detenidos, los instrumentos asegurados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Policía del Estado, personal militar y de la GN permanecen en esa parte de la región Norte del estado para evitar más enfrentamientos.

Deja tu opinión