Tras las protestas realzadas en Acapulco y Taxco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se comprometió a devolver el monto total del bono COVID-19, y reembolsar el salario mensual integrado, a más tardar el 15 de junio, a los trabajadores que protestaron este miércoles en Acapulco, además de proporcionarles todo el equipo de protección que establece la normatividad.

Los trabajador del hospital general regional, Número 1 “Vicente Gurrero” del IMSS ubicado en el puerto de Acapulco, bloquearon durante once horas la avenida Ruiz Cortines de ese puerto como medida de presión.

Tras esa movilización, mediante de un comunicado, la delegación del IMSS informó que, los directivos de cada turno supervisarán que haya la atención médica por parte de personal asignado, como equipo COVID tanto médico, como de enfermería.

Para atender la inconformidad de los trabajadores, se instaló una mesa de diálogo entre directivos de esa dependencia y trabajadores, donde se acordó la devolución total del monto que les fue descontado del bono COVID, y el reembolso de su salario mensual integrado.

Se precisa que el bono será para el personal que se encuentra involucrada de manera directa con las actividades COVID, conforme a los compromisos contraídos con el sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Además, la dirección del hospital, en forma conjunta con los jefes de servicio y representación sindical, tomará en cuenta a los trabajadores que tienen posibilidad de contagio por tener contacto con pacientes COVID o sospechosos, para que se les otorgue la atención indicada.

En la negociación participaron el titular de la Unidad de Atención Médica, de la dirección de Prestaciones Médicas, Juan Manuel Lira Romero; la Representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez; y la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez.

Deja tu opinión