Nunca penamos en promover la acción legal, aclara el dirigente del partido en Guerrero

La sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, de la Normal Rural de Ayotzinapa devolvió la unidad tipo Urvan que había despojado a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la jornada del martes.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, explicó que durante la jornada del miércoles, logró establecer comunicación con los representantes del comité estudiantil de Ayotzinapa, luego de sostener un dialogo que indicó, fue “sumamente respetuoso”.

Para la tarde del miércoles 3 de junio, la unidad estaba estacionada en el estacionamiento del CEE de Morena, sin ningún tipo de daño.

Precisó que Morena nunca consideró la posibilidad de iniciar algún procedimiento legal, tras confirmarse que la urvan había sido despojada a militantes de dicho instituto político por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Morena tiene principios y sigue los postulados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no promover la represión, actuamos con mucha tolerancia porque nosotros nos manejamos en un sistema verdaderamente democrático”, aseguró el dirigente.

La jornada del martes 2 de junio, un grupo de estudiantes de la Normal Rural interceptó la Urvan propiedad de Morena, bajó a los militantes que la ocupaban y la trasladaron a su plantel.

La acción, de acuerdo con un comunicado emitido por el comité estudiantil, fue una reacción a partir de la detención de nueve alumnos de la Normal Rural de Tirepetío, en el estado de Michoacán.

Para el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el capitulo ya está cerrado y señaló que no abundaría más en él.

Lo que sí dejó claro, es que Morena-Guerrero apoya las demandas del normalismo rural, lo que se confirma con la postura que fijaron cuando se generaron actos de represión en el estado de Chiapas y ahora en Michoacán.

“Nos hemos pronunciado en contra de cualquier acto de represión y hemos pedido que siempre se pondere el dialogo”, aseveró.

También señaló que Morena está del lado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Deja tu opinión