Pese al malestar, permanece atento a los problemas del estado

El secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo aseguró que el estado de salud del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien recientemente informó que dio positivo al contagio por COVID-19, es estable, y pese a las molestias por los síntomas, permanece atento a los asuntos importantes de la entidad.

Explicó que el mandatario estatal, en acatamiento a las recomendaciones del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se mantiene aislado para una pronta mejoría, sin embargo, ha insistido en replicar el mensaje a los guerrerenses de mantener la sana distancia para efecto de lograr aplanar la curva epidémica que sigue en aumento.

El funcionario estatal consideró urgente disminuir los índices de contagios y en consecuencia de fallecimientos, para dar paso a la reactivación económica del estado, especialmente de los destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Por su parte, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Luhrs Cortés informó que las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Previsión Social trabajan en protocolos para la apertura de algunas hospederías a partir de este 15 de junio, pero, únicamente para quienes van en traslado, trabajan en algunas líneas aéreas, o para los propios médicos y enfermeras que atienden los pacientes por COVID-19 y no quieren llegar a sus hogares por temor a infectarlos.

El resto de los espacios, hoteles y restaurantes, se abrirán con base en los protocolos del programa “Guerrero punto limpio COVID-19”, y hasta que se logre aplanar la curva de contagios y de fallecimientos, porque este miércoles se registró el número más alto en el país.

Luhrs Cortés insistió que este 15 de junio no habrá apertura de ningún destino de playas, para no poner en riesgo la integridad, ni de los trabajadores, ni de los visitantes; “para que esto ocurra, es necesario que la sociedad acate la recomendación de la sana distancia para detener el contagio”, insistió.

Deja tu opinión