Pero lamenta que todo aquel que piense diferente al jefe del Ejecutivo Federal “sea fusilado”

“En el PRD no estamos pensando en derrocar a un gobierno democrático, elegido por las mayorías”, aseguró Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político en Guerrero, quien reprochó que en la presente administración federal, todo aquel que opine diferente al presidente de la República es “fusilado”.

Barrientos Ríos sostuvo que tanto a nivel nacional como estatal desconocen lo relacionado con el Bloque Opositor Amplio (BOA), denunciado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la mañana del martes 9 de junio.

“En el PRD estamos para construir, jamás hemos pensado en tener el poder para hacer del estado una tierra con menor prosperidad, nosotros seguimos en el sueño de que desde el PRD se impulsen las grandes transformaciones”, anotó.

De hecho, refirió que en el partido del sol azteca, la militancia y sus liderazgos han sido respetuosos y solidarios con el presidente de la Republico, lo que se ha confirmado con el respaldo a varias de sus iniciativas.

Desde que inició la presente administración federal, manifestó que se consideró correcto permitir que el nuevo régimen se instale y que impulse sus políticas públicas, con el cuidado de que en realidad respalden a la población.

“Aunque no fuimos juntos en el proceso electoral pasado, muchos celebramos la llegada de este gobierno democrático, aunque a casi dos años el PRD sostiene que todavía hay mucho quehacer”.

Respeto al documento que revela la existencia de un bloque opositor contra el presidente y su partido, reprochó el que se le haya dado crédito cuando no tiene fuente ni elementos que soporten su veracidad, más aún, cuando existen herramientas que ubican como origen la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Lo correcto, de acuerdo con el dirigente estatal del PRD, es que se llame a la unidad y se deje de lado la tentación de generar crispación social.

Por eso insistió: “En el PRD no estamos pensando en derroca run gobierno democrático, elegido por las mayorías, el PRD siempre ha sido promotor de la democracia”.

Indicó que lamentablemente, el presidente y su partido se manejan en una dinámica equivocada, “como si todavía estuvieran en campaña, cuando ya tienen una gran responsabilidad”.

Entre otras cosas, dijo que la difusión del documento que supuestamente revela la existencia del BOA, lo que se deja al descubierto que para los dirigentes del partido en el poder no es aceptable que existan voces fuera del Gobierno de la Republica, cuando en una democracia, la libertad de expresión debe respetarse plenamente.

“Hoy, quienes no opinan igual que el presidenta prácticamente son fusilados”, lamentó.

Deja tu opinión