Piden destacamento de la GN o del Ejército

Habitantes de la cabecera municipal de Leonardo Bravo solicitaron la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano, para evitar que Chichihualco se vea impactado por la violencia generada en los pueblos de la Sierra.
En el centro de Chichihualco, integrantes de la administración municipal y representantes de colonias populares, hablaron ante diferentes medios de comunicación sobre los problemas que actualmente se enfrentan en la zona, uno de ellos el de la inseguridad.
Recordaron que hace varios meses solicitaron al gobierno del estado y la federación que se les reforzara en materia de seguridad pública, por la situación que prevalece en la Sierra.
Señalaron que sí ha desplazados en pueblos como El Naranjo, Iyotla y Tepozonalco, “gente que se ha ido a otros lugares con tal de salvar su vida, si andaban ahí (en la delincuencia) o no es muy su problema, lo que le queremos pedir al gobernador, es que haya condiciones de seguridad y confianza para todas las familias”.
El vecino, que solicitó el beneficio del anonimato señaló: “Ya salimos de una porque el señor que estaba ya se fue (Isaac Navarrete Celis, líder del Cártel del Sur), aquí lo que queremos es que nos tome en cuenta para que esto no sea que si ya se fue uno sigue el otro, lo que queremos es paz, porque los que estamos aquí no nos metemos con nadie”, señaló.
Los vecinos manifestaron que en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, el grueso de la población se dedica a la elaboración de huaraches, balones, mezcal y a sembrar el campo.
“Lo que pedimos es que la federación, el gobierno estatal y quien tenga que intervenir, es que nos echen un ojo para que la violencia que se vivió en la Sierra no nos llegue”, señaló uno de los representantes.
Los vecinos insistieron en el hecho de que la violencia de la Sierra no tiene que ver nada con los habitantes de la cabecera municipal, de ahí la necesidad de que se intensifiquen los trabajos de prevención.
“Nosotros creemos que la gente de Tepozonalco y la de Iyotla ya sufrió, también la del Naranjo y ya es tiempo de que se instale la paz y la inseguridad, ojalá que el Ejército y la Guardia Nacional instalen un destacamento para que nos garanticen la tranquilidad”.
Señalaron que desde que se desató la violencia en los pueblos vecinos, después de las nueve de la noche los habitantes de la cabecera se encierran en sus casas, temerosos de que los enfrentamientos lleguen hasta la ciudad.

Deja tu opinión