En las instalaciones de la Unipol, guardando las medidas de prevención ante el Covid-19

En privado, seis policías asesinados en una emboscada perpetrada por integrantes del crimen organizado en Tetipac, fueron despedidos en un homenaje de cuerpo presente por sus mandos y compañeros, en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol).

Los cuerpos de los elementos asesinados la jornada del domingo 21 de junio fueron velados en una funeraria ubicada en la parte sur de la ciudad, casi frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una complicación de forma estuvo a punto de generar la protesta de algunos familiares de las víctimas, que se comunicaron con reporteros de la ciudad para denunciar que no se les querían entregar los cuerpos de sus seres queridos.

Sin embargo los problemas en realidad eran de forma y no hubo denuncia mediática, pasado el mediodía, personal del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agilizaron el proceso de entrega, lo que calmó las expresiones de molestia.

Antes de las 14:00 horas, después del desahogo de los trámites, una caravana integrada por las carrozas con los féretros, vehículos de las familias dolientes y patrullas de la Policía del Estado salió de la funeraria hacia la parte norte de la capital de Guerrero, donde serían despedidos con un homenaje.

El cortejo fúnebre circuló por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, primero con dirección al norte y posteriormente regresó en el sentido contrario, para ingresar a las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), casi frente a la colonia Tatagildo.

En la explanada principal de la Unipol se habilitaron todos y un espacio para realizar la ceremonia de reconocimiento a los elementos caídos.

Sin acceso a los medios de comunicación, con cubrebocas y mascarillas para evitar contagios de Covid-19, formados en el perímetro del área de entrenamientos, elementos de la Policía del Estado y mandos de la SSP rindieron el homenaje a los cuerpos sin vida de sus compañeros.

Se pasó lista por última vez al sub oficial Francisco Torres Hernández; al policía primero Simplicio García Nava, al policía segundo Ángel González González, al policía de operaciones David Rivera Gómez, al Policía César Vidales Emigdio y Claudia Coctecón Bautista.

El evento fue breve, tras el pase de lista vino a guardia de honor y tras recibir las condolencias del titular de la SSP, David Portillo Menchaca, las familias agraviadas por la emboscada del domingo se retiraron llevándose los cadáveres de sus seres queridos.

Deja tu opinión