Para reforzar las acciones de procuración de justicia en Guerrero

La inversión conjunta del Gobierno Federal y Estatal es superior a los 18 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 36 vehículos, 45 armas de fuego y más de 248 mil cartuchos útiles de diferentes calibres a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la intención de eficientar el trabajo en diferentes áreas de la institución.

La inversión de lo entregado, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo local, es superior a los 18 millones de pesos, con la recursos del estado y la federación.

En el evento, el gobernador Astudillo Flores reconoció los dos años de trabajo del titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, pues señaló que se trata de una fiscalía que ha dado cada día mejores resultados.

La entrega se desarrolló en la explanada de Palacio de Gobierno, lugar en donde el fiscal De los Santos Barrila señaló que por primera vez, a partir del apoyo del gobierno estatal se compraron camionetas de traslado de imputados, tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

Dijo que en los últimos dos años se aumentó en un 317%, las detenciones en flagrancia, por lo que ahora se espera tener mejores resultados.

El mandatario estatal y el titular de la FGE entregaron las llaves de los vehículos destinados a la Agencia del MP Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), Feminicidios, Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Fiscalía Regional Costa Chica, Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Fiscalía Justicia para Adolescentes, Fiscalía Regional Costa Grande y Acapulco, Coordinación General de Servicios Periciales y la Unidad Canina de Búsqueda y SEMEFO.

Deja tu opinión