No hay condiciones para regresar a trabajar con normalidad, aclaran

El gobierno del estado confirmó la muerte de al menos ocho trabajadores, aunque aclaró que se trata de personas que no estaban acudiendo a sus centros de trabajo.

De manera conjunta, el subsecretario de administración, Armando Soto Díaz y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache confirmaron la muerte de por lo menos ocho trabajadores, en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

El funcionario estatal y el dirigente sindical se reunieron de manera digital con representantes seccionales del Suspeg, con ellos acordaron la estrategia que se debe poner en marcha en todos los centros de trabajo, para garantizar el retorno paulatino y seguro a las actividades cotidianas.

El subsecretario Soto Díaz, manifestó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio indicaciones para que no se baje la guardia durante el retorno, de tal suerte que se mantengan las acciones de prevención en los edificios públicos, para evitar contagios por Covid 19 entre los burócratas.

Soto reconoció que no se sabe con certeza en que momento se normalizarán las actividades para los 12 mil trabajadores, porque todo depende de que el semáforo epidemiológico cambie, ya que hasta el momento permanece en rojo.

David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG mencionó que hay comunicación permanente con los líderes seccionales, de tal suerte que ha recomendado a los alcaldes que apliquen las medidas necesarias para evitar contagios.

Comentó que se tiene confirmada la muerte de dos trabajadores del ayuntamiento de Iguala por Covid 19 y dos más en el ayuntamiento de Acapulco.

El funcionario y el dirigente sindical dijeron que se van a reunir todos los viernes para evaluar las posibilidades de regresar a laborar, también para revisar los casos de personal que sea víctima del padecimiento generado por el nuevo virus.

Deja tu opinión