Exigen apoyos para sobrevivir al confinamiento

Grupos vulnerables, entre ellos ciegos, sordomudos, personas con discapacidad motriz y madres solteras bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir la entrega de apoyos, pues en el contexto de la pandemia del Covid 19, carecen de lo elemental para sobrevivir al confinamiento.

Los activistas de la organización que dirige Silvestre Rodríguez Fernández se plantaron sobre la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, que uno de los principales puntos de circulación vehicular en la capital del país.

Silvestre Rodríguez manifestó que se encontraban ahí para exigir al Gobierno de la República, apoyos económicos y en especie, los cuales servirán para sobrevivir a la
contingencia impuesta por el Covid-19.

Desde la 10:00 horas del martes 9 de junio, alrededor de 30 personas bloquearon la circulación de los vehículos en la entrada del paso desnivel, donde permanecieron por espacio de tres horas.

En ese lugar exigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros la entrega de despensas y apoyos económicos, ya que las personas discapacitadas que fueron censadas para recibir su tarjeta de beneficiarios no han recibido ningún tipo de recurso.

Los manifestantes refirieron que la situación de los sectores más vulnerables es desesperante ante la ausencia de trabajo, pues durante este periodo de confinamiento se quedaron sin ningún tipo de ingresos.

La mayoría de ellos se dedica al comercio informal, por es los constantes operativos de Salud, con el acompañamiento de la Guardia Nacional han cortado su forma de subsistir.

Una vez que levantaron su bloqueo, alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de Bienestar Social, donde se realizaría una la mesa de diálogo con funcionarios de la dependencia.

Silvestre Rodríguez advirtió que en caso de que no haya avances, ellos volverán a tomar las calles.

Deja tu opinión