Han muerto seis de sus compañeros y ninguno ha recibido el apoyo correspondiente

Un grupo de Agentes del Ministerio Público y Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron la falta de apoyo que han padecido por parte del titular del área, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ,que hasta el momento ha cobrado la vida de seis de sus compañeros.
La jornada del viernes 12 de junio, un grupo de agentes del MP y trabajadores d diferentes áreas de la FGE sostuvieron una reunión, después convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer la situación que enfrentan.
Denunciaron que hasta el momento existen por lo menos 34 trabajadores contagiados y 18 ministerios públicos en diferentes puntos de la entidad, son Acapulco, Tlapa e Iguala los municipios con mayor número de casos.
La cifra de personal de la FGE contagiado puede crecer, pues manifestaron que carecen
de material de protección en casi todas las áreas, pues ellos tienen que comprar sus propios cubre bocas, el gel y las caretas para su protección.
Los cubrebocas que están bordados con las siglas de la FGE solamente se distribuyen entre los funcionarios de primer nivel de la institución, no llegan al resto de los trabajadores.
Destacaron que hasta el momento son seis los trabajadores que han muerto a consecuencia de las complicaciones generadas por el Coronavirus, ninguna de sus familias ha recibido el pago de sus seguros médicos, entre otras cosas porque las pólizas vencieron desde 2017.
Entre otras situaciones que demuestran la falta de respaldo, señalaron el hecho de que a ninguno se le ha otorgado una mención honorífica en los portales oficiales de la fiscalía.
Por esa razón hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores para que presten atención a lo que sucede en la FGE, pues se encuentran en una situación de abandono ante una pandemia que se ha complicado severamente, que al menos en Guerrero no ha cedido terreno.

Deja tu opinión