Pide a la población que se mantenga en sus casas

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que los indicadores sobre el coronavirus en esta entidad federativa se mantienen a la alza, por eso coincidió con el subsecretario de Salud del Gobierno de la República, Hugo López-Gatell en el sentido de que la pandemia no está domada ni controlada.

En el enlace que todos los día realiza a través de sus plataformas digitales, para informar sobre el estado que guarda la enfermedad, el jefe del Ejecutivo local aseguró lo siguiente: “Lamentablemente Los datos que tenemos es que todo va para arriba, no estamos controlando ni domando la pandemia, al contrario, la pandemia está en su momento más delicado, como lo dijo ayer el doctor (Hugo) López-Gatell”.

En dicho enlace, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó sobre la actualización de las cifras respecto al coronavirus en las siete regiones.

Dicho que hasta el mediodía del miércoles 3 de junio se tenía un registro de 296 muertos y 2 mil 121 personas infectadas, en 58 municipios.

El número de infectados representa un aumento de 63 casos respecto a las cifras que se dieron a conocer el martes 2 de junio, así como un muerto más.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, De la Peña Pintos indicó que el promedio de los 9 hospitales de la Ssa, que fueron reconvertidos para atender a pacientes contagiados de Covid-19 están al 57 por ciento de su capacidad.

Llamó la atención el caso del Hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, que tiene un 94.4 % de camas ocupadas, de tal manera que está muy cerca de superar el límite de su capacidad.

El Hospital de El Quemando y el de Renacimiento, ambos ubicados en Acapulco están al 46.8 y al 66.7 por ciento, respectivamente.

El hospital de Taxco está al 57.1; el de Coyuca de Catalán al 60 por ciento; el de Iguala al 33.3 por ciento, el de Ometepec al 61.5 por ciento, el de Zihuatanejo al 33.3 por ciento, y el de Tlapa al 60 por ciento, de tal suerte que todavía se tiene capacidad para atender a las víctimas de la enfermedad generada por el Covid-19.

El gobernador reiteró el exhorto a la población para que hagan caso de las recomendaciones de prevención y se mantengan en sus casas respetando el aislamiento sugerido por el sector Salud.

Deja tu opinión