En rechazo a la represión en Michoacán

A manera de reacción, a partir de la detención de ocho normalistas en Tiripetío Michoacán, estudiantes de Ayotzinapa se apoderaron de una urvan propiedad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se la llevaron a su plantel, ubicado en Tixtla.

El hecho se registró pasadas las 14:00 horas en el barrio de Tequicorral, en la cabecera municipal de Chilpancingo, cuando los normalistas rurales circulaban a bordo de varias camionetas y sobre el encauzamiento del río Huacapa.

Ellos le marcaron el alto a los dos tripulantes de la Urvan rotulada con los logtipos de Morena Guerrero y los bajaron de la unidad.

El Secretario General de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó el hecho y explicó que dos trabajadores que iban a bordo de la urvan habían acudido al INE a entregar documentación y cuando transitaban por el encauzamiento Huacapa fueron interceptados por los jóvenes.

La sociedad de alumnos de de Ayotzinapa emitión un comunicado en el que señalan:: “ya estamos hartos de tantas promesas y de que no se nos cumplan, con lo que se ha acordado en reuniones anteriores, tanto con el gobierno federal como con el gobierno local”.

Dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no ejercer la represión y canalizar más recurso para solventar los gastos de las normales rurales del país, pero hasta el momento no cumple.

“Hoy vemos que no es cierto que todo es una falacia y que su partido MORENA y todos los que están de lado del gobierno seudoizquierdista, están reprimiendo a los normalistas rurales”.

Luego justificaron la toma de la urvan al señalar lo siguiente: “No somos estudiantes que se conforman con sus migajas, que si salimos a las calles es para que así le tomen importancia a los asuntos que tienen que resolver con nuestra normal y con las demás normales hermanas”.

Los dirigentes de Ayotzinapa exigen la liberación de sus ocho compañeros de la normal de Tiripetío, así como la renuncia y juicio político del gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, por ejercer la represión.

Deja tu opinión