Autoridades piden el apoyo de la Guardia Nacional

Acapulco, Gro. – Un grupo de campesinos de la comunidad de Buenavista de Allende interceptó y descargaron dos tráileres que transportaban fertilizante para el municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica de Guerrero.

Los pobladores bajaron el insumo agrícola en la cabecera municipal, luego de que se informó que al menos un 60 por ciento de los productores había quedado fuera de la entrega del fertilizante.

Tras lo sucedido los transportistas y autoridades del gobierno federal encargados de la distribución del fertilizante, alertaron a efectivos de la Guardia Nacional para que evitaran que descargaran el insumo agrícola.

Aunque se buscó al subdelegado del gobierno federal, en la Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez, no respondió. Sin embargo, se confirmó el despliegue operativo de la Guardia Nacional en Tecoanapa.

Las pesadas unidades fueron interceptadas en la carretera interestatal, entre Juan R Escudero y Tecoanapa, en el arco del acceso principal a la localidad, por más de 200 pobladores de Buenavista de Allende.

Los campesinos y pobladores, acusan que más del 60 por ciento de los productores del campo, quedaron fuera del padrón de beneficiarios y es el principal motivo por el cual descargaron las unidades.

De acuerdo con uno de los pobladores de la zona, más del 60 por ciento de los campesinos quedaron fuera del reparto del abono.
“Solo están entregando el fertilizante a los campesinos que apoyaron al presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, y quienes sembramos el campo no nos dieron nada, fue por eso que tomamos los que nos pertenecen”, dijo uno de los participantes que se identificó como Emanuel Galeana.

Deja tu opinión