El municipio cerró sus accesos desde el inicio de la semana, hasta el momento no tiene casos de Covid-19

Autoridades municipales y pobladores de San Miguel Totolapan impidieron el paso a personal de la Guardia Nacional (GN) hacia dicha localidad ubicada en la Tierra Caliente, el argumento es que representan el riesgo de generar contagios de Covid-19.
La tarde del viernes 12 de julio, el alcalde Juan Mendoza Acosta informó que al filtro de vigilancia instalado en el acceso principal de la cabecera municipal, llegó una unidad de la Guardia Nacional (GN) con la intención de realizar un recorrido de rutina en la zona.
El primer edil recordó que San Miguel Totolapan hasta el momento se mantiene con cero casos de Covid-19, pero señaló que hay municipios aledaños que sí tienen confirmados contagios y se teme que al ingreso de personas extrañas se vaya a generar el primer brote.
Por esa razón, en el inicio de esta semana, el cabildo y el Consejo Técnico de Salud decidieron reforzar sus medidas de protección y cerraron sus accesos a gente extraña, de ahí que se mantenga la vigilancia en los filtros de vigilancia.
“Nosotros entendemos que es parte del trabajo de la Guardia Nacional (GN) realizar estos recorridos, pero parte de nuestras medidas sanitarias es impedir la entrada de personas ajenas u originarias del municipio pero que radican fuera, para impedir el contagio en nuestro municipio”, indicó.
Señaló que el personal de la unidad que llegó hasta San Miguel la mañana del viernes aceptó la disposición del Consejo Técnico de Salud y del Cabildo municipal, por lo que asumieron una postura de comprensión.
El alcalde Mendoza Acosta posteó en sus redes lo siguiente; Hacemos un llamado a las autoridades Estatales y Federales, para que en sus futuras coordinaciones no incluyan al municipio (San Miguel Totolapan) en los recorridos, una vez pasado este mal tiempo les invitamos a retomar sus actividades”.
Hasta el momento no se genera alguna información al respecto por parte de los mandos de la GN.

Deja tu opinión