Pero aclara que tiene derecho de aliarse políticamente con quien considere conveniente

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos desmarcó a dicho instituto político del documento denominado Bloque Opositor Amplio(BOA), dado a conocer por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del martes, pero aclaró que tiene el derecho de relacionarse políticamente con los individuos y partidos que considere pertinentes.

Barrientos Ríos manifestó que el PRD no conoce de la iniciativa denominada como BOA, aunque indicó: “Reivindicamos nuestro derecho y libertad para resolver mediante sus instancias su política de alianzas y su estrategia de lucha electoral para el 2021”.

Precisó que el del sol azteca es un partido que actúa en el marco constitucional, respeta las instituciones y los procesos democráticos para nombrar representantes populares mediante el voto universal, libre y secreto.

Reconoció que en el PRD se tienen diferencias sustanciales con el Presidente y su partido Morena, entre ellas citó lo siguiente: “Nosotros nos oponemos al populismo, al autoritarismo, al presidencialismo centralista y a toda acción que pretenda debilitar la democracia, la República Federal y los equilibrios y contrapesos constitucionales del poder”.

En consecuencia, rechazó los señalamientos hecho en el sentido de que el PRD maniobra para defenestrar al Presidente de la República, pero también demandó al Gobierno de la República, el pleno ejercicio de la libertad de expresión y asociación de todos los mexicanos.

Agregó que las declaraciones hechas el martes por la mañana tienen una clara orientación electoral, el propósito principal es buscar culpables del descenso en las preferencias ciudadanas, del desgaste de su figura y de su partido.

Barrientos Ríos rechazó que desde la Presidencia de la República se diga a los mexicanos: “estás conmigo o contra mí”, puesto que representa una clara expresión de autoritarismo y por lo tanto, hizo una convocatoria para que el presidente López Obrador se conduzca como un verdadero jefe de Estado, el cual tenga la autoridad moral suficiente para propiciar la unidad y solidaridad entre los mexicanos, para poder rescatar a la nación.

Deja tu opinión