Representante niega que haya distribución oficial en esta entidad y que su producto esté adulterado

La empresa que produce “Rancho Escondido” ha sufrido pérdidas de hasta el 40 por ciento de sus ventas a nivel nacional, a consecuencia del escándalo generado por las 18 muertes registradas en ocho municipios de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero.
Vía telefónica, Juan Carlos Hernández, gerente de “Rancho Escondido”, a la que la Secretaría de Salud de Guerrero atribuye varias de las 18 muertes registradas en municipios de la Montaña y Costa Chica, señaló que además de los efectos de la pandemia, dicha empresa enfrenta los daños provocados por el escándalo generado por la presunta venta de alcohol adulterado, situación de la que asegura, ellos son completamente ajenos.
En el marco de la crisis que inevitablemente ha llegado, refirió que Rancho Escondido sostiene una nómina de más de mil trabajadores, pero dichos empleos se colocan en una posición de riesgo cuando varias tiendan departamentales y supermercados deciden parar la venta de su producto, a partir de la investigación que realizan las autoridades sanitarias.
Respecto a las cifras de producto que llegan al estado de Guerrero, destacó que la empresa no distribuye productos en ningún municipio de manera oficial, que las unidades que ingresan a esta entidad llegan por intermediarios y tiendas mayoristas.
Indicó que la empresa ha presentado en los últimos cinco años por lo menos 20 denuncias a partir de la falsificación de la marca.
A partir de la acción legal, indicó que se han realizado algunas acciones por parre de las autoridades, mismas que han derivado en la desarticulación de diferentes fábricas clandestinas, como la localizada esta misma semana en Puente de Ixtla, estado de Morelos.
En ese lugar se detuvo a cuatro personas originarias del estado de Guerrero, quienes declararon que las botellas “pirata” se distribuyen principalmente en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, ciudades en las que hasta el momento no se reportan casos de intoxicación.

Deja tu opinión