Tras el confinamiento viene la crisis

El ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que atienda los problemas que enfrenta el país, no que genere división social, porque en el mediano plazo solamente generará conflictos.
El también ex secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero consideró importante atender los problemas que se enfrentan en el país, derivados de la contingencia sanitaria que detonó el Covid-19.
Indicó que tras el tema sanitario viene el económico, que se traduce en la pérdida de millones de empleos y con ello crecerán los indicadores de pobreza extrema, sin que hasta el momento se tenga un proyecto concreto para contrarrestarlo.
Por esa razón, el dirigente del Frente Amplio Guerrerense (FAG) manifestó que resulta preocupante que en plena conferencia mañanera, el presidente López Obrador ocupara parte importante de su tiempo para hablar sobre un supuesto plan que va encaminado a desplazarlo de la jefatura del Poder Ejecutivo federal.
Consideró importante que la dirigencia del PRD se deslindara de la supuesta estrategia, aunque destacó el hecho de que en los membretes que se manejaron no existe ningún organismo que se encuentre operando fuera del marco legal, pues todos son actores de la vida pública y se dedican a actividades completamente lícitas.
En todo caso, dijo que llegará el momento para que las situaciones de carácter político se diriman en las instancias pertinentes, pero para eso hay tiempos establecidos en los calendarios electorales.
En estos momentos, manifestó que el presidente y su partido tiene la obligación de convocar a la unidad nacional, no a generar polarización entre las fuerzas políticas y los diferentes grupos que integran la sociedad.
Manifestó que aun es tiempo de reflexionar y corregir lo necesario, pues la pandemia todavía no se supera y más aún, una vez que culmine el confinamiento deberá ponerse en marcha un plan de mediano y largo alcance para recuperarnos en el terreno económico.

Deja tu opinión