Cerca de los tres mil casos confirmados y las 500 defunciones

Solo queda un municipio son contagio de Covid-19

Acapulco, Gro. – En la etapa de riesgo máximo de contagio de personas infectadas por Covid-19, en el estado de Guerrero ya roza los tres mil casos positivos y casi alcanza los 500 decesos.

“Nuestros números son 2 mil 991 casos confirmados, y 490 defunciones, y en las últimas 24 horas se han registrado 104 casos más, con los que se estaría llegando a casi tres mil casos acumulados”, afirmó el secretario de salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

El titular de salud en la entidad, dijo que Acapulco mantiene una verticalidad en los casos de contagio, ya que representa el 64 % del total de casos en Guerrero, ya que el puerto llegó a los mil 914.

Mientras que el resto de personas infectadas están distribuido entre Chilpancingo, Iguala, y Taxco de Alarcón.

Alertó que en los últimos días han observado una cantidad de importante de registro de defunciones que van subiendo.

“Ayer teníamos 37 personas muertas; de estas 25 eran Acapulco, y de ayer para el día de hoy son 62 defunciones; de estas 45 son de Acapulco, vean como está verticalizada la curva de defunciones.

“La gente no está acudiendo oportunamente atenderse a los hospitales, y esto va aparejado en que sí en un momento tenemos disponibilidad de camas y la gente no acude o acude tardíamente, ahí aumentan las defunciones y aquí se ve reflejado en esta en estos registros”, remarcó.

De la Peña Pintos, insistió qué en Guerrero, ya se tienen 65 municipios con casos positivos, al agregarse Cuautepec. Ahora, ya son 65 municipios positivos, 15 municipios vecinos sin contagio y solamente un municipio sin contagio y sin vecindad.

Deja tu opinión