Cuerpos de seguridad acuden ante llamados de auxilio de lapobación

El Gobierno estatal confirmó el enfrentamiento entre civiles armados en la zona rural de Teloloapan, situación que propició el despliegue de personal de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mismos que al llegar a la zona de conflictos fueron recibidos a balazos, con el saldo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) herido.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en la entidad, confirmó que la mañana del jueves se registró el enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles armados, en Mextitlán municipio de Teloloapan.

Ante los reportes de la población, al punto de referencia se desplegaron elementos de la Policía del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

El funcionario destacó que al llegar al lugar, los cuerpos de seguridad fueron atacados a balazos por los civiles, lo que dejó el saldo de un policía estatal herido.

Álvarez Heredia indicó que la condición de salud del oficial estatal herido es reservada, las corporaciones y el personal de la Sedena se mantienen en el lugar de los hechos, para evitar más enfrentamientos.

Deja tu opinión