El 50 por ciento de los alumnos no tienen acceso a las plataformas digitales

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Arcangel Ramírez Perulero calificó como un fracaso el programa Aprendiendo en Casa, implementado para mantener a los alumnos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje a pesar del aislamiento impuesto por la pandemia del Coronavirus.

Ramírez Perulero, sostuvo que la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no puede tener un buen desenlace, pues más del 50 por ciento de los estudiantes de la entidad no tienen acceso a las plataformas digitales.

El dirigente del magisterio disidente, señaló que tanto para los alumnos como para el personal docente, la pandemia del Covid 19, así como las complicaciones para regresar a las aulas son completamente inéditas.

De hecho, dijo que se analiza realizar una especie de revisión en el mes de agosto, para determinar que tanto se avanzó en el desahogo del plan de estudios.

El dirigente sostuvo que más del 50 por ciento de los estudiantes en esta entidad no tienen acceso a las plataformas digitales de la SEP, lo que no les a permitido continuar el plan de estudios, aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sólo admite que el 10 por ciento del alumnado no contó con los recursos tecnológicos para avanzar.

Arcandel Ramírez Perulero reconoció que es positiva la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de cuidar la salud y vida del personal docente y los alumnos, lo que implicó cerrar las escuelas y mantener a los alumnos en sus casas.

El dirigente de la CETEG confirmó que hay por lo menos nueve trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos que han muerto a causa del Covid-19, el dato que tiene hasta el momento es de ocho en Acapulco y uno en Iguala.

Deja tu opinión