La representante popular se lo comentó al político guerrerense, quien lo dio a conocer en Chilpancingo

El senador Manuel Añorve Baños informó que su compañera, Vanessa Rubio Márquez regresará en año y medio a su espacio en la Cámara alta, por lo que rechazó que la solicitud de licencia tenga relación con la extraditación del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En Chilpancingo, el guerrerense Añorve Baños confirmó que la Comisión Permanente procesará la licencia de Rubio Márquez el próximo martes, lo que confirmará la llegada al cargo de Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Sin embargo, dijo que la propia Vanessa Rubio le confirmó que en un año y medio regresará de Europa para retomar su encargo.

“Ella tiene una excelente propuesta por parte de un organismo internacional en Inglaterra, ella es una especialista en todo lo que es planeación económica y financiera internacional, todo lo que tiene que ver con una carrera de toda su vida, no es algo coyuntural”, dijo Añorve.

Luego indicó: “A mi ella me comentó que se iba solamente año y medio, va a regresar al Senado, eso no lo ha dicho ni la prensa nacional y yo sí lo hago público; se va un año y medio en lo que termina su contrato, lo cual seguramente ya lo tiene muy platicado con las instancias que la requieren”.

En el caso de la suplente Sánchez Arredondo, Añorve comentó que todavía no debe darse por hecho que vaya a operar en contra del PRI.

Explicó: “Ella tiene problemas con el PRI de Baja California, el PRI de Baja California la trató muy mal, pero es nuestra amiga y no ha dicho la última palabra, finalmente se puede hablar con ella y es una gran amiga, se formó en el mismo instituto político que yo y la relación que tenemos es de muchos años”.

Recordó que hace más de seis años, cuando realizó operación en esa entidad, Nancy Sánchez tuvo una estrecha colaboración con él, de tal manera que hay la posibilidad de que se mantenga en la bancada del tricolor.

En consecuencia, señaló que la licencia de la senadora Rubio Márquez no tiene ninguna relación con la llegada de Emilio Lozoya a México para enfrentar las denuncias que se le imputan, entre ellas lavado de dinero.

Recordó que la senadora por Baja California fue subsecretaria de Relaciones Exteriores cuando Emilio Lozoya estaba saliendo de PEMEX, lo que no se ha manejado de manera correcta.

Admitió que las coincidencias han dado paso a la especulación, sin embargo destacó: “Vanessa Rubio es una mujer íntegra, muy inteligente y si la vida le dala oportunidad de tener una responsabilidad importante, en su especialidad, pues no veo porque la deba rechazar”.

Deja tu opinión