Si no se baja al semáforo verde en Covid-19, el 10 de agosto no arrancará el año escolar

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que si en un mes no se logra bajar al color verde en el semáforo del Covid-19, el 10 de agosto no se podrá regresar a clases, como lo considera el calendario escolar vigente.

En el transmisión diaria, que la mañana del viernes encabezó desde la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local habló sobre los riesgos que se enfrentan en el sector educativo, que tiene considerado el arranque del año escolar 2020-2021 para el próximo 10 de agosto.

Recordó que el jueves 9 de julio, el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán advirtió que no se regresará a clases hasta que el semáforo Covid se encuentre en color verde.

El tema, de acuerdo con el mandatario estatal es “verdaderamente delicado”.

A un mes del 10 de agosto, dijo que Guerrero se encuentra en color naranja, de tal manera que resulta imperativo bajar al color amarillo y mantener una tendencia descendente en materia de contagios hasta llegar a verde.

Bajo dicha circunstancia, hizo hincapié en el hecho de que el 10 de agosto es solo una fecha referencial, por lo que anotó: “No es un hecho que el 10 de agosto necesariamente se vaya a tener que regresar a clases, seguimos en naranja y sino nos movemos hacia el amarillo y luego al verde, va a ser muy complicado regresar a clases, porque no podemos
exponer a los niños ni las niñas”.

Incluso, si lejos de bajar de intensidad se vuelve a subir hacia el semáforo rojo, la situación sería todavía más complicada para el más de millón 200 mil estudiantes.

Insistió: “Si hoy fuera 10 de agosto no regresaríamos a clases”.

En consecuencia, manifestó que se necesita de la colaboración de todos para garantizar que los alumnos de todo el estado no se vean más afectados en su formación académica.

Deja tu opinión