Dos presuntos delincuentes detenidos

Tres lesionados, entre ellos una mujer policía

Acapulco, Gro. – Una persecución y balacera, dejó un saldo dos presuntos delincuentes detenidos, dos civiles rescatados y una mujer policía lesionado por disparos de arma de grueso calibre, durante esta madrugada en Acapulco.
De acuerdo con el secretario de seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas, los presuntos delincuentes llevaban privados de su liberad a dos hombres, uno en la cajuela y otro en la parte trasera de la unidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas en avenida Wilfrido Massieu, muy cerca de la Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Magallanes, zona urbana del puerto.
Un reporte al Servicio de Emergencia del 911, alertó a los cuerpos de seguridad que un hombre había sido privado de su libertad.
De inmediato desplegaron un operativo de búsqueda, localización y persecución de dos vehículos donde viajaban los hombres armados, que dispararon a los efectivos de la Policía Municipal.
La balacera, terminó en pleno zócalo de Acapulco, cuando diversas corporaciones lograron la captura de presuntos delincuentes, mientras que un tercero logró darse a la fuga por las calles del puerto.
Todavía en el zócalo, los hombres armados, se tirotearon con los efectivos de la Policía Municipal, hasta que fueron sometidos, y se les decomisaron al menos dos armas de grueso calibre.
El vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes es un Volkswagen, tipo Vento, negro con placas de circulación PWT-910-T, donde llevaban a dos civiles, uno de ellos en la cajuela y otro más en la parte trasera de la unidad, semidesnudo y atados de pies y manos.
De los detenidos, uno resultó lesionado por disparos de arma de fuego, una mujer de la policía turística presenta una herida en la pierna, y una de las víctimas rescatadas resultó con una herida de bala.
Tras los hechos de violencia, al lugar arribó personal de la Cruz Roja y Protección Civil, los cuales atendieron a los lesionados y se ordenó el traslado con personal de seguridad a un centro hospitalario para su atención.

Deja tu opinión