La cifra puede crecer de manera dramática

Por lo menos 10 negocios afiliados a Coparmex han cerrado debido a la crisis que genera la pandemia de Covid 19, informó el presidente de esa organización, Joél Moreno Temelo, quien lamentó también que hasta el momento han perdido la vida 4 integrantes de ese sindicato empresarial.

Consideró que la organización y solidaridad de los empresarios chilpancingueños ha permitido seguir adelante y que el cierre de negocios no sea tan elevado.

Aunque reconoció que varios negocios no resistieron el confinamiento social y al regreso a actividades tuvieron que cerrar de manera definitiva o traspasar.

Explicó que en el caso de los restaurantes ha costado trabajo que los clientes se acostumbren a la comida para llevar, que además genera más gastos de operación, y añadió que son pocos los que pueden operar con servicio en sus espacios comerciales, a quienes reconoció porque han aplicado los protocolos de prevención como lo marcan las autoridades en materia de salud.

Todas esas medidas, y la operación de negocios, aunque sea de manera parcial, han permitido que se mantenga la plantilla laboral, “eso ha ayudado mucho en Chilpancingo, que no haya despidos, por lo que tampoco ha habido movimientos sociales”.

Moreno Temelo comentó que en la capital del estado el 50 por ciento de trabajadores tiene un empleo seguro porque trabaja en la burocracia y durante la pandemia percibe un sueldo aunque se encuentre en confinamiento, pero el otro 50 por ciento “si la está pasando mal, por lo que se ha fomentado un poco más el realizar las compras en negocios locales”.

El líder empresarial también lamentó que dentro de Coparmex ya se han registrado 4 fallecimientos de integrantes de la organización, y por lo menos se han contagiado 25 más, de casi 450 miembros.

Deja tu opinión