Lo integran diputados del PRI, PRD, MC, PT y PVEM, los dos últimos aliados de Morena a nivel nacional

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón confirmó la existencia de un bloque opositor a la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque aclaró que las fuerzas políticas que lo integran de ninguna manera le apuesta a la parálisis del Poder Legislativo.

Apreza Patrón destacó que el bloque se integró casi desde el arranque de la 62 Legislatura local, forman parte de él los diputados del PRI, PRD, PAN, MC y hasta los aliados de Morena a nivel nacional; PT y PVEM.

Indica: “Este bloque ha logrado detener que iniciativas que no tenían mucho sustento por parte de las diputadas y diputados del Morena”.

Aclaró que el bloque no ha representado la parálisis de los trabajos del Congreso, lejos de eso, cuando la bancada mayoritaria que es Morena se ha entrampado por conflictos internos, son el resto de las fuerzas políticas lo que ha mantenido en funcionamiento las comisiones y al propio Pleno.

Apreza Patrón sostiene: “Al final del día, a todos los integrantes de esta Legislatura nos queda la enseñanza de que para sacar cosas adelante, no hay que polarizar, no hay que partidizar, sino que debemos poner en el centro de la atención al ser humano, a la ciudadanía”.

Como ejemplo de ello puso el caso de la reunión de trabajo que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores sostuvo con comisiones unidas del Congreso, a partir del interés mostrado por la forma en que se ha manejado la pandemia del Coronavirus.

En dicha reunión, destacó que la jornada del viernes hubo una actitud sumamente responsable por parte del titular del Poder Ejecutivo y los diputados.

En consecuencia, reiteró que la existencia de un bloque opositor ha permitido encauzar adecuadamente los trabajos en el Pleno y las comisiones, aunque también reconoció que en los últimos días la actitud de los diputados y diputadas de Morena ha sido constructiva.

Reconoció que probablemente en la medida en que se acerquen las elecciones del 2021 las relaciones volverán a tensarse, por lo que sugirió esperar la llegada de los tiempos, pues todavía se está en 2020 y existen pendientes importantes por desahogar.

Por el momento, dijo que el Congreso de Guerrero enfrenta un buen momento y que pese a las diferencias ideológicas, la mayoría de los integrantes se mantiene en la ruta del trabajo.

Deja tu opinión